¿Cómo preparar tu restaurante para Navidad?
La Navidad se acerca rápidamente y es el momento perfecto para preparar tu restaurante y celebrar. La gente tiene ganas de celebrar, encontrarse con amigos, reunir a la familia, celebrar con los compañeros de trabajo con quienes comparten todo el año.
Para la industria restaurantera y la hostelería diciembre es uno de los meses con más oportunidades de buena rentabilidad. Es importante mostrar al público que el restaurante los espera con ánimo de fiesta, para celebrar este reencuentro tan especial.
Las personas se vuelven un poco más exigentes cuando eligen un restaurante para Navidad, porque cuando se piensa en Navidad se aspira a disfrutar de buena comida y bebida, en un ambiente acogedor y cómodo, colorido y luminoso. También se piensa en calidez y buen ánimo en las personas. Todo eso es la Navidad para los clientes de restaurantes.
¿Has preparado bien tu restaurante para estas fechas decembrinas? Te compartimos algunos unos tips para que tu restaurante sea único en esta temporada navideña:
La decoración
El espíritu navideño requiere brillo, rojo, dorado, blanco, verde. La gente no quiere comer sólo platillos inspirados en la navidad, también quiere experimentar la temporada en cada detalle del ambiente. Piensa en detalles que marquen la diferencia sin sobrecargar el ambiente. Un detalle especial en el uniforme del personal ayudará para la armonía del lugar.
El menú
La propuesta gastronómica es fundamental. Compón un menú atractivo con algunas opciones entre las que los clientes puedan elegir. Muy importante es que haya platos en el menú que atiendan a la diversidad alimentaria, desde opciones vegetarianas, veganas hasta opciones sin gluten, por lo que deberás considerar los mejores equipos para optimizar la producción en la cocina.
El marketing
Crea una estrategia especial para estos días es clave para conquistar al público. La presencia en las redes sociales tiene que ser intensa y variada. Las imágenes y los textos deben sugerir una experiencia festiva y muy navideña, adecuada al perfil del público esperado.
Prepara un regalo para tus clientes
Las personas siempre aprecian la relación calidad-precio, por eso los restaurantes ofrecen descuentos especiales durante el período de vacaciones.
Un gesto tan sencillo como una bebida o un postre navideño gratis, puede convertirse en un gran regalo navideño que impulse a que te visiten durante el resto del año.
El personal
Determina cuántos empleados se necesitarán para gestionar la cocina, atención a clientes, limpieza. Tu cocina y equipos deben estar preparados para la gran demanda que tendrán en esta temporada ya que el objetivo es ofrecer un excelente servicio en todos los aspectos.
Todas estas acciones te ayudarán a preparar tu restaurante para este periodo del año tan especial y harás que todos tus clientes deseen volver a celebrar cualquier ocasión especial en tu establecimiento. Procura brindarles una experiencia en todos los sentidos para hacerlos sentir la magia de esta época.
Para más información visita: